sábado, 6 de diciembre de 2008

No discriminación Adivineto ¿De compras?

El presidente francés, Nicolás Sarkozy

Un presidente de derechas y católico, el francés Sarkozy, ha tomado la iniciativa, en nombre de la Unión Europea, de lanzar una iniciativa global contra una práctica intolerable, en palabras de sus colaboradores. En concreto, se quiere que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe una declaración con valor político, el próximo 18 de diciembre, instando a todos los países del mundo a que tomen las medidas necesarias, administrativas y legislativas, para garantizar que la orientación sexual y la identidad de género no sean, bajo ninguna circunstancia, causa de sanción penal, en particular ejecución, arresto o detención. Esta pretensión viene motivada porque todavía 8 países, todos ellos en nombre de su interpretación de la religión musulmana, siguen condenando con la pena de muerte a los gays. Además, en casi 90 países están en vigor legislaciones que castigan, de una manera u otra, tanto a gays, lesbianas y bisexuales, como a transexuales.
La declaración propuesta incluye otro párrafo que hace mención a la no discriminación por motivo de la orientación sexual o de la identidad de género, por considerar que se violan claramente los Derechos del Hombre. Este texto, que es apoyado por los países europeos, así como la mayoría de iberoamericanos y algunos asiáticos y africanos, es decir, que cuenta con un amplio y claro respaldo por parte de casi todos los países de la órbita cristina y, en particular, la católica, ha suscitado, sin embargo, la oposición del Vaticano. El motivo que alega es que no quiere que se reconozca una nueva categoría de protegidos contra la discriminación, puesto que conllevaría, finalmente, la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. Lo ideal para la Iglesia Católica oficial, pues, es que no existamos los gays, que es lo que ocurre en el Estado Vaticano: de entre sus casi 1.000 residentes, ninguno lo es, con lo cual ese país no necesita promulgar legislación alguna, ni penal ni no discriminatoria.
Lo llaman vaca pero no es rumiante / y las mamas las tiene pectorales. / Las aguas cálidas y tropicales, / forman el hábitat predominante / de un animal cercano al elefante / en todos los tratados de animales. / Dos familias con colas desiguales; / su aleta caudal es determinante. / En los dos grupos será horizontal / pero distinta en su terminación. / Si tres letras quitas a manantial, / i tendrá tilde y es la solución; / las tres letras son el fin de final. / Sirenas no, pero sirenios son.
Un año más se aproxima la navidad y parece que todos debemos salir como locos a comprar. No importa el qué, sólo el hecho en sí. Creo que todos tendríamos que pararnos y reflexionar un poco acerca de la cantidad de regalos inútiles que hacemos y recibimos todos los años. Estoy segura de que tiene que existir una forma más racional de gastar el dinero y de alegrar a la vez a nuestros seres más queridos. Se confunden los valores y las obligaciones y muchas veces nos forzamos a hacer cosas sin sentido.

No hay comentarios: