lunes, 29 de diciembre de 2008

El cómic gay "Ábreme" se presentó en Buenos Aires





Por MARCO BUSTAMANTE / De España a Argentina para romper estereotipos.
Tras su exitosa publicación en Madrid, "Ábreme" -el cómic gay que rompe con los estereotipos- se presentó por vez primera en Buenos Aires.
El lugar fue la Casa Brandon en Buenos Aires, muy apropiada para presentar una publicación alternativa de este tipo. Algunos de los rincones de la magnifica edificación, perfectamente podrían encuadrarse dentro de las historias del nuevo comic gay, lesbico y transexual "Ábreme".
Títulos como "La última sesión", "El sastrecillo enamorado", "La píldora del amor Gai" o el "Bar 3 AM", son sólo algunos de los títulos que aparecen en una publicación magníficamente encuadernada con tapa dura y papel brillante de altísima calidad.
Diego Agrimbau, Diego Greco, Dante Ginebra, Eleonora Kortsarz, Gustavo Sala y Javier Barrera son algunos de los ilustradores que le dan vida a los personajes que transcurren por las historias y conviven en un mundo homosexualmente común.
Hay que destacar lo original de su diagramación, ya que todo lo correspondiente a la temática gay esta impreso en 180 grados a la inversa del contenido Lesbico y transexual. Así que, son dos revistas, en vez de una.
Esta reciente propuesta editorial procura diferenciarse de las anteriores, por ese motivo, la sexualidad no es una temática recurrente para sus autores. Como bien explica Martin Casanova, coeditor de la publicación, "los gays y lesbianas se enamoran, se emocionan y les pasan cosas mucho más trascendentales que el sexo. Con Ábreme queremos contar otro tipo de historias, con la misma diversidad temática que la selección de películas del LesGaiCineMad. Por otro lado, también pretendemos que nuestra propuesta sea interesante independientemente de la orientación sexual de quien la lea".
Tras cruzar el océano, Martín Casanova, encontró en el Festival Internacional de Cine Lesbico Gai de Madrid (LesGaiCineMad) y en el importante recinto ferial de Expocomic, dos plataformas idóneas para exhibir un proyecto tan ambicioso en España. "La experiencia en la feria fue muy positiva - nos comenta Martín - teniendo en cuenta que el libro se estaba ofreciendo a un público diverso y no sólo a gais y lesbianas. Incluso se acercó gente que lo había comprado durante el LesGaiCineMad para felicitarnos".



Abreme", llega a la urbe porteña con la ambición de ocupar un lugar huérfano de nuevas propuestas y ser la actual alternativa editorial de esta temática, no sólo dirigida al público gay.
En la oportunidad de su presentación, Martín comentó que ésta es recién la presentación de la revista en el país, y esperan que pronto puedan estar a la venta al público en diversos lugares que los irán difundiendo por su pagina web
http://www.moebiuseditora.com/
La iniciativa esta apoyada por la Fundación Triángulo, la Embajada de Argentina en España, Unifest, G Madrid Sports, E-veleta y Comiquería.com.

No hay comentarios: