viernes, 26 de diciembre de 2008

Cristianos acusan al Papa de promover una “cruzada” contra los homosexuales


Benedicto XVI pronunció el pasado lunes un discurso en el que defendió una “ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción" que en su opinión suponen la homosexualidad y la transexualidad.
Desde los colectivos cristianos LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han encajado con indignación las declaraciones del Papa.
Así, en España, Juan José Broch, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cree que estamos ante una auténtica “cruzada contra los impuros”.
“Con esta actitud, el Vaticano vuelve a reiterar su odio hacia homosexuales, bisexuales y transexuales, y se sitúa en el extremo opuesto al mensaje de amor de Jesús”, apunta Broch en un comunicado.
En su opinión, “estas barbaridades que no pueden sustentarse en los valores cristianos ni nacen de un sentimiento de comunidad, sino del desprecio emanado de la ideología neoconservadora que se quiere imponer por encima de cualquier ser humano”.
El área de asuntos religiosos de la FELGTB representa a más de 15 organizaciones cristianas LGTB de todo el Estado.

No hay comentarios: