lunes, 15 de diciembre de 2008

Juventudes Socialistas se manifiesta con COGAM contra la postura del Vaticano en la despenalización de la homosexualidad


Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) acudió hoy a la concentración convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ante la Catedral de la Almudena para protestar por la negativa del Vaticano de apoyar en la ONU una iniciativa a favor de la despenalización de la homosexualidad en el mundo.
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, opinó que "es muy triste que alguien que se reclama como agente moral sea capaz de dar la espalda a millones de personas que son perseguidas por su orientación sexual", resaltando el "enorme cinismo" que supone "proclamar desde sus emisoras y televisiones una inexistente persecución contra los católicos en España y a la vez dar el visto bueno a la brutal represión y a la ejecución de tantas personas en el mundo".
Además, el líder de JSM lamentó la ausencia del Partido Popular de Madrid y de su presidenta, Esperanza Aguirre, en la concentración. Según Méndez "luchar por la libertad, como reclamaba hoy Aguirre a sus cachorros, es combatir a los intolerantes y no a Mayo del 68 y al pensamiento crítico".
Por ello, exigió al Gobierno regional que "en adelante, se movilice con quienes menos tienen y con los que más sufren en lugar de legitimar las pretensiones de quienes quieren imponer el poder económico y político por encima de los derechos de las personas".

No hay comentarios: