miércoles, 10 de diciembre de 2008

La asociación "Colega Jaén" ha participado en unas jornadas en Málaga


Han relatado sus experiencias en el ámbito rural.

La asociación “Colega Jaén”, ha participado en la VI jornadas organizadas por la confederación de lesbianas, bays, bisexuales y transgénero, que se han celebrado en la ciudad de Málaga, bajo el lema “Inmigración, nueva ciudadanía y participación”. A estas jornadas han asistido un total de 150 personas.
Además de relatar la experiencia personas de las voluntarias de esta asociación jiennense, también tuvieron su protagonismo en el segundo día de las jornadas con la intervención de Gonzalo Serrano, presidente provincial de “Colega Jaén”, que se encargó de exponer las estrategias de intervención en el ámbito rural, mostrando los avances logrados en la provincia del Santo Reino con la apertura de sedes y la creación de grupos de activistas en Linares, Andújar, Úbeda, Alcalá la Real y La Carolina.
La ponencia comenzó con la proyección del cortometraje "The birds", un film que relata la discriminación de forma cómica. Posteriormente se mostraron extractos del programa “Callejeros” de Cuatro Televisión, donde aparecen activistas de la Federación “Colegas”, que llevó a un fluido debate con el público participante.
Desde “Colega Jaén” se animó a las sedes provinciales de toda la federación a afianzar su trabajo en los pueblos y ciudades del interior, apostando por la formación de personales del ámbito rural que puedan liderar grupos de activistas locales.

No hay comentarios: