sábado, 13 de febrero de 2010

Realizarán “boda gay” en Lima


ACTO simbólico. Parejas homosexuales se dirán “Sí, acepto”. Cientos de parejas del mismo sexo en calidad de convivientes no pueden acceder a los mismos derechos de una pareja heterosexual.

Después de una larga espera, Susel Paredes y Carolina Ubillús (pareja lésbica) se darán el tan esperado “sí, acepto”, este domingo 14 en el Parque del Amor, en Miraflores.

“Me siento muy feliz por todo, aunque no necesito un papel para cumplir mis responsabilidades, sólo para tener mis derechos”, menciona Susel, quien nos cuenta que ni siquiera pueden tener derecho a la unión de hecho, por lo que no puede conseguir un seguro de vida para su pareja con la que tiene una relación hace más de un año.

Matrimonio simbólico

En la boda que por primera vez se realizará en el Perú participarán 4 parejas (2 lésbicas, una trans y otra gay), entre las que se encuentran Susel y Carolina, como parte de la actividad “El amor no discrimina” que organiza la red peruana TLGB (de travestis, lesbianas, gays y bisexuales).

Según informaron, de esta manera simbólica se quiere demandar al Estado peruano para tener acceso a los mismos derechos civiles que tienen las personas heterosexuales que eligen casarse o convivir.

Representantes de la organización aseguraron que en el país son cientos de personas que viven como parejas, con distinta opción sexual, establecidas en hogares y que no pueden acceder a los mismos derechos que las parejas heterosexuales que tienen vida de casados o de convivientes.

Uno de los objetivos de esta campaña es acceder como parejas a seguros de vida, seguros de salud, créditos hipotecarios, entre otros. Además, señalaron que no pueden proteger los patrimonios que construyen de manera conjunta.

El dato

En público. Aunque no es la primera vez que se hace la actividad “El amor no discrimina”, en esta ocasión las cuatro parejas se casarán en el Parque del Amor, Miraflores, a las 11:30 a.m.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100212/22/node/249656/todos/13

No hay comentarios: