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Nuevo golpe de efecto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes daba luz verde a la reducción de un 13,8% del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2010 por el que se reduce la inversión hasta 130,9 millones de euros, frente a los 151,9 millones planificados en 2009. Serán en total 114 campañas institucionales, veinte menos que el año anterior. La información institucional dice que cerca del 60% de la inversión se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, y a la promoción de derechos de los ciudadanos: igualdad, freno a la violencia de género, oferta educativa y cultural, fiscalidad, cooperación, vivienda, becas y ayudas, y todas las que se puedan imaginar y las que imponga la Unión Europea. Se trata de dar ejemplo… a costa de lo que sea.
Pero por si acaso, la titular de Igualdad, Bibiana Aido, se anticipaba a sus compañeros de partido y de Gabinete. Su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, rompía así la “igualdad” entre ministerios. El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 18 de enero el anuncio de licitación de la subsecretaría del ministerio de Igualdad con el objetivo de “la contratación de un servicio de difusión en los medios de comunicación de campañas de sensibilización contra la violencia de género, durante el año 2010”. Es el expediente 04PA10.
¿Igualdad para todo?
El presupuesto base de licitación, ni más ni menos que 3.189.655,17 euros, a los que hay que sumar el 16% del IVA correspondiente. Total, 3.700.000 euros, cifra redonda. Y atención a las distintas agencias de medios porque la fecha límite para la presentación de ofertas finaliza hoy a las 14:00 horas. Algunas de ellas ya han puesto en marcha todas sus naves para hacerse con la adjudicación de este contrato. Y en los distintos medios de comunicación, especialmente los digitales, expectación por conocer qué criterios se aplican para las distintas adjudicaciones. Pero ya sabemos que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no es muy amigo de Internet.
Ahorro, sí –supuestamente-, en publicidad institucional. Pero y ¿en subvenciones? Tal y como ha informado extraconfidencial.com recientemente, Bibiana Aido es una experta en estos menesteres: hay quedan, por ejemplo, la contratación del servicio de conversión al formato 35 milímetros, edición de copias y exhibición en cines de una creatividad ya existente que su ministerio pondrá a disposición de la empresa contratante que consiste en cinco cortos del proyecto "menos es más, cine para ser la voz de quienes callan. Ante la violencia sobre la mujer: Educación". Todo ello por 300.000 euros; la subvención del Instituto de la Mujer a los sindicatos con más de 100.000 euros, de un total de más de 3 millones de euros; los 10.000 euros para evitar violencia entre lesbianas o los 35.000 euros a la promoción de la visibilidad de las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales) a través de la formación y el uso de las tecnologías de la información.
Todo bien. Y ¿para los hombres? ¿Quién controla el destino final de esas subvenciones? Bibiana lo sabe. Seguro.
Fuente: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3866
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