miércoles, 10 de febrero de 2010

Lesbianas con pleno derecho en el Consell de la Dona

La asociación Colega-Valencia valora que el nuevo órgano de participación las haga visibles y les dé participación.


Lesbianas con pleno derecho en el Consell de la Dona

La asociación Colega-Valencia valora que el nuevo órgano de participación las haga visibles y les dé participación

Foto de grupo del Consejo de la Mujer que acaba de constituirse en  Valencia.
Foto de grupo del Consejo de la Mujer que acaba de constituirse en Valencia. pepe sapena
LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La asociación Colega-Valencia expresó ayer su satisfacción por la constitución del "Consell de la Dona" de Valencia. La asociación participa como miembro de pleno derecho en el órgano a través de la Asociación de Lesbianas de la Comunitat Valenciana.
En el "Consell de la Dona" participan 15 asociaciones de mujeres de la ciudad. "Las lesbianas hemos sido no sólo ya visibles, sino consideradas en igualdad al pasar a formar parte de este órgano de participación, y representaremos la voz de la diversidad en el Consell", declaró ayer la presidenta de Colega, Rosa Ortega. "Las lesbianas no sólo no somos ni sujeto ni objeto, sino que, excepto en contadas ocasiones, se olvidan de nuestra existencia o se muestra una imagen estereotipada de nuestra realidad", añadió.
El Consell de la Dona está presidido por la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. La concejala destacó el lunes el "importante papel que tendrá el nuevo órgano para potenciar la coordinación entre las diferentes asociaciones e instituciones". En la primera convocatoria del Consell se abordaron las propuestas para la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, se mostró satisfecha por la constitución del Consell de la Dona y señaló que los temas a tratar por el organismo serán el acceso a la vivienda, servicios e infraestructuras, el diseño de la ciudad, políticas urbanas y planeamiento urbanístico desde una perspectiva de género, así como la contratación pública, las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral o la formación, entre otros.
Carmen Alborch defendió que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y de la política es "imprescindible" para "lograr justicia y cambiar la sociedad", y consideró el Consell de la Dona un "instrumento clave para lograrlo". Alborch animó a las asociaciones a "implicarse al máximo para impulsar el cumplimiento del Plan de Igualdad y mejorar las políticas urbanas sumando la mirada de la mujer".

Fuente: http://www.levante-emv.com/valencia/2010/02/10/lesbianas-pleno-derecho-consell-dona/677529.html

No hay comentarios: