viernes, 12 de febrero de 2010

Organizan primer matrimonio lésbico-gay


Este domingo se realizará el primer matrimonio público lésbico-gay, organizado por la Red Peruana TLGB (de travestis, transgéneros, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales) en el marco de su conocida actividad ‘EL AMOR NO DISCRIMINA'.

En las ediciones anteriores, EL AMOR NO DISCRIMINA consistió en la reivindicación del amor y afecto de las personas TLGB a través de besos públicos, pero esta vez la Red Peruana TLGB decidió hacer una boda simbólica, para colocar en agenda un debate que ya se ha realizado en países como Argentina, Uruguay y México; debates que han resultado en leyes a favor de las personas TLGB.

“Este año nuestro lema es ‘El amor no discrimina, la Constitución sí’, porque la Constitución nos discrimina desde el momento en que señala que una unión de hecho es reconocida legalmente solo cuando es entre una mujer y un hombre”, afirmó Susel Paredes, activista lesbiana.

Para Paredes Piqué, quien se casará simbólicamente con su pareja Carolina Ubillús , y los activistas de la Red Peruana TLGB, se marca una nueva etapa de articulación para promover cambios en la normativa peruana, cambios en los que se tendrá que luchar contra grupos religiosos y conservadores que siguen influenciando en las políticas públicas del país.

Informes

Fecha: domingo, 14 de febrero Hora: 11:30 a.m. Lugar: Parque del Amor de Miraflores Fuente: http://www.larepublica.pe/sociedad/11/02/2010/organizan-primer-matrimonio-lesbico-gay

No hay comentarios: