viernes, 12 de febrero de 2010

El PP gallego patrocina el primer observatorio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales


Su objetivo es controlar la información que se ofrece sobre los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

REDACCION HO.- El PP va a cumplir su primer año de gobierno en Galicia, donde recuperó el poder regional en marzo de 2009. Desde entonces mantiene una Dirección General de la Juventud digna del mejor sueño de Zerolo, como denunció HO Noticias el pasado martes.

La Dirección General de la Juventud de la Xunta que preside Núñez Feijóo promociona entre los menores de edad la homosexualidad y los consoladores, y alienta a los niños de 11 años a que se adentren en las relaciones sexuales de manera clandestina, a espaldas de sus padres. A tal fin ponen a disposición de los críos talleres donde les explican que los "Centros de Asesoramento Afectivo Sexual Quérote", dependientes de la Xunta, son "un servizo público, gratuíto e confidencial para a mocidade". Ovidio RodeiroOvidio Rodeiro

Ahora, desde ese organismo público, su director general, Ovidio Rodeiro, diplomado en Magisterio, ex vicealcalde del Ayuntamiento de Boqueixón (La Coruña), vieja gloria de las Nuevas Generaciones del PP en Galicia, presenta junto al grupo gay Colegas el Observatorio Juventud y Diversidad, otro instrumento que en manos del lobby gay está destinado a analizar "la realidad del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y transexuales juvenil" en 8 comunidades autónomas.

Rodeiro y el Instituto de la Juventud de España, dependiente del Ministerio de Igualdad y socio promotor de este nuevo mecanismo inquisitorial, alardean de que se trata del "primer observatorio" nacido en España para controlar lo que se dice sobre los gays jóvenes.

Un instrumento para recortar la libertad de información y de opinión

Formarán parte de esta cosa, además del PP gallego a través de la Dirección General de la Juventud, los institutos de la juventud de las ocho regiones participantes y las 30 asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que conforman la federación Colegas. Su presidente en Galicia ha definido con amenazadora precisión lo que pretende el "observatorio":

"Este Observatorio apoya ese reto igualitarista, que no busca vencedores ni vencidos sino una información veraz y realista sobre la situación del colectivo LGBT Juvenil (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en nuestro país y Estado."

Quien determinará la "veracidad" y el "realismo" de las informaciones sobre el lobby gay serán grupos de presión como Colegas o personajes como Ovidio Rodeiro.

A la vista de los objetivos y al ámbito de actuación de este Observatorio Juventud y Diversidad, el presente texto podría ser denunciado.

Más dinero público

Desde Colegas se ha anunciado que el objetivo para el año 2010 es interrogar a más de 10 mil jóvenes a partir de los 16 años para averiguar qué opinan sobre "el respeto a la diversidad".

El director de Colegas recordó que todo ello costará dinero y apuntó a la fuente habitual de financiación del lobby gay:

"Este Observatorio, con un equipo multidisciplinar que aglutina a más de 100 voluntarios/as por toda España y Galicia contrae una importante responsabilidad. Por ello anunciamos que vamos a cuantificar las inversiones públicas para el movimiento LGBT tanto en lo relativo a su calidad como a su cantidad."

Fuente: http://www.hazteoir.org/node/28019

No hay comentarios: