miércoles, 17 de febrero de 2010

Homosexuales "se casan" simbólicamente en Perú por el Día de San Valentín


Cuatro parejas de homosexuales se "casaron" simbólicamente este domingo en un parque de Lima con motivo del Día de San Valentín en una campaña de la comunidad gay "El amor no discrimina, la Constitución de Perú sí".

La boda, en la que hubo torta y licor espumante, fue organizada por la Red Peruana TLGB (de travestis, transgéneros, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales), informó a la AFP Susel Paredes, activista lesbiana e integrante de la Comisión Política del Movimiento Tierra y Libertad.

La ceremonia se realizó en el turístico "Parque del Amor", ubicado en el distrito limeño de Miraflores, que tiene en el centro a una enorme pareja dándose un beso.

"En el Perú están prohibidos los matrimonios del mismo sexo, por eso las cuatro parejas en boda simbólica se casaron, dándose el sí, el beso y comieron la torta de matrimonio", señaló.

Al final de las bodas, hubo concursos de besos entre parejas de homosexuales.

En tanto, organismos de lucha contra el Sida obsequiaron preservativos, entregaron folletos a fin de sensibilizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de la prevención en temas de sexualidad.

"Condones al Rescate", integrado por grupos de jóvenes recorrieron diversos parques de Lima entregando los preservativos a las parejas.

"Lo importante es que se entienda que el Día del Amor no significa iniciación sexual ni apuro para ello", señaló Trixsi Vargas, asesora del grupo Sexualidad y Salud reproductiva.


Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8143899.shtml

No hay comentarios: