miércoles, 10 de febrero de 2010

EE.UU: para el 57%, gays y lesbianas no deberían ser rechazados en el Ejército


Un sondeo dado a conocer ayer revela, sin embargo, que el 54% opina que los homosexuales deberían no mostrar “demasiado abiertamente” su orientación sexual.
La opinión pública norteamericana está mayoritariamente a favor de que los homosexuales se desempeñen en las Fuerzas Armadas (57%) y apoyan consecuentemente la derogación de llamada ley Don´t ask, Don´t tell, según se desprende de un sondeo revelado ayer.

De acuerdo a la encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac, sólo un 36% se opone a la presencia de personas abiertamente homosexuales en el Ejército.

El sondeo reveló también que para dos de cada tres encuestados, impedir que hombres y mujeres abiertamente homosexuales sirvan en el Ejército es una práctica discriminatoria. Otro tercio (31%) opina lo contrario. Sin embargo, más de la mitad (54%) juzga que los militares homosexuales deberían no demostrar demasiado abiertamente su orientación sexual, contra el 38% que no está a favor de tal restricción.

Aprobada durante la presidencia de Bill Clinton, la llamada ley “Don´t ask, don´t tell” (DADT, por sus siglas en inglés) prohíbe a los militares homosexuales confesarse como tales pero también a sus superiores indagarlos al respecto.

Fuente: http://noticias.universogay.com/eeuu-para-el-57-gays-y-lesbianas-no-deberian-ser-rechazados-en-el-ejercito__10022010.html

No hay comentarios: