viernes, 5 de febrero de 2010

Obama y Zapatero se refieren a derechos de gays y lesbianas en el Desayuno Nacional de Oración


El Desayuno Nacional de Oración realizado en Washington, en el que estuvieron los presidentes Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero no es un desayuno cualquiera, es convocado por la Fellowship Foundation, fundada en abril de 1935 en Seattle por Abraham Vereide, un predicador emigrante de origen noruego profundamente preocupado por la expansión del socialismo y el comunismo en el planeta. El Desayuno que se realiza el primer jueves del mes de febrero, reúne en su mesa desde 1953 a la plana mayor del Congreso norteamericano y a líderes empresariales. Según informó la revista Harper’s Magazine por asistir al desayuno los asistentes debieron pagar cada uno aproximadamente 350 euros.
Obama fue bastante directo es su oración, en ella dijo “Estoy seguro de que podemos estar de acuerdo en que es inaceptable atacar a los gay y lesbianas por ser lo que son, ya sea aquí en Estados Unidos o (…) de forma más extrema, en leyes odiosas como las que han sido propuestas recientemente en Uganda”. Haciendo referencia a que Uganda estudia aplicar la pena de muerte en casos de “homosexualidad agravada“.
Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno español, no hizo referencia directa a la población homosexual aun cuando podría interpretarse que su frase “Quiero reivindicar el derecho de cualquier persona a su autonomía moral, la libertad de todos a vivir con su persona amada“, lo hizo implicitamente.


No hay comentarios: