martes, 9 de febrero de 2010

El ciclo de 'Zinegoak' llega a Getxo el jueves con un filme de Jason Bushman


El cortometraje 'Caníbales' y el largometraje 'Hollywood, je t'aime' se proyectan el próximo jueves en el Aula de Cultura de Algorta, a las ocho de la tarde. Estas dos cintas son dos de las seleccionadas para la séptima edición del festival internacional del cine gay-lesbo-trans de Bilbao, 'Zinegoak'.
'Hollywood je t'aime', del director Jason Bushman, es una comedia que relata las aventuras de un gay parisino que ha vivido una reciente ruptura sentimental y disfruta de unas solitarias vacaciones navideñas en Los Angeles. La crítica ha dibujado a este personaje como una mezcla entre el actor Buster Keaton y el mimo Marcel Marceau.
Por su parte, el corto, del director Juanma Carrillo, constituye un estreno en Euskadi. De una manera amarga, aborda el fenómeno del 'cruising', que es una práctica de los hombres gays consistente en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, de forma anónima y sin ataduras.
El director de 'Zinegoak', Roberto Castón, recordó ayer que la crisis económica y el recorte de algunas subvenciones, como la que hasta ahora concedía el Gobierno vasco, ha obligado a la organización del festival a reducir el número de salas y de proyecciones, si bien esto no se ha reflejado en la calidad de las películas programadas.
«Se ha recorrido un largo camino en la defensa de los derechos de los colectivos de lesbianas, gays y transexuales, pero aún queda mucho por hacer. En este caso, además de ampliar la rica oferta cultural existente en Getxo, se ofrece, a través del cine, una perspectiva diferente de la realidad que viven estos colectivos», explicó el alcalde, Imanol Landa. Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100209/margen-derecha/ciclo-zinegoak-llega-getxo-20100209.html

No hay comentarios: