viernes, 5 de febrero de 2010

Dos agentes de policía acusados de insultar a turista gay



La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) de la Florida afirma que dos agentes de la Policía de Miami Beach insultaron a un turista gay y lo acusaron falsamente de tratar de robar en carros después que observó a los agentes patear y dar puñetazos a un hombre esposado en el Parque Flamingo.
Cuando los agentes Frankly Forte y Elliot Hazzi se dirigieron al testigo, Harold Strickland, no sabían que él estaba llamando por su teléfono móvil para reportar la golpiza a una operadora del 911 de Miami Beach, dijo Robert F. Rosenwald Jr., director del Proyecto de Defensa de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero de la ACLU de la Florida.
``Este es un problema que hemos tenido la esperanza de resolver por mucho tiempo. La Policía de Miami Beach lleva mucho tiempo acosando a los gays cerca del Parque Flamingo sin causa probable'', dijo el miércoles Rosenwald.
La Policía de Miami Beach conoció el supuesto incidente --que ocurrió en marzo del año pasado-- el miércoles por la tarde y de inmediato abrió una investigación interna, dijo el detective Juan Sánchez, portavoz de la entidad.
``En estos momentos el Departamento no puede comentar sobre el tema y no es costumbre comentar sobre un tema que sea objeto de litigación por parte del gobierno municipal'', escribió Sánchez en un mensaje electrónico a The Miami Herald.
El detective Gus Sánchez, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach, dijo que no podía comentar sobre una investigación en curso.
Tanto Forte como Hazzi fueron contratados por la Policía de Miami Beach en febrero del 2007. El miércoles todavía estaban de servicio, dijo el detective Juan Sánchez.
El incidente comenzó alrededor de la 1 a.m. del 13 de marzo, cuando Strickland, que entonces vivía en Miami Beach y ahora reside en Los Angeles, pasó caminando junto al Parque Flamingo cerca de la Calle 14 y la Avenida Michigan.
Strickland llamó al 911 cuando vio que dos hombres golpeaban a otro a la salida del parque.
``Yo a un tipo corriendo; luego vi a dos más, que parecían policías encubiertos, también corriendo. Empujaron al hombre al suelo, uno de los dos policías, y el otro hizo como el que patea una pelota de fútbol, y le dio una patada en la cabeza'', dijo Strickland, de 45 años, a la operadora Gloria Hansen durante una llamada grabada al 911.
Durante casi cinco minutos Strickland habló con la operadora, quien lo animó a que se acercara para que le diera más detalles ``si no lo pone en peligro a usted''.
Pocos segundos después, Strickland le dijo a Hansen: ``¡Ahora me vienen para arriba a mí!''
Los dos hombres, que posteriormente fueron identificados como los agentes Forte y Hazzi, se acercaron a Strickland y se les pudo escuchar diciendo: ``¿Qué haces tú aquí? ¿Dónde vives? Déjame ver tu identificación''.
Segundos después la llamada se interrumpió.
Strickland declaró después a la ACLU que Forte y Hazzi le quitaron el teléfono móvil y colgaron la llamada.

No hay comentarios: