martes, 23 de febrero de 2010

Arcópoli y COGAM convocan a los XXII Encuentros Estatales LGTB en Alcorcón


Todas las asociaciones LGTB del país pueden participar. Será entre el 12 y el 14 de marzo próximos en el Centro Cívico de Alcorcón.
Las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Madrid, Arcópoli y COGAM convocan a los XXII Encuentros Estatales de asociaciones de LGTB para el fin de semana del 12, 13 y 14 de Marzo de 2010 en la localidad madrileña de Alcorcón.

Para ello invitan a todas las asociaciones LGTB del estado, independientemente de que pertenezcan o no a la FELGTB a presentar ponencias y debatirlas en una mesa de trabajo que tendrá lugar en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón.

A través de un comunicado conjunto, Arcópoli y COGAM señalan que “buscamos fomentar la participación ya que el propósito es que entre todas las entidades allí presentes discutamos los principales temas a abordar en los próximos meses en materia de homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, buscando nuevos caminos y estrategias para lograr acabar con estas lacras de nuestra sociedad”.

También en estos encuentros elegiremos el lema de la manifestación del Orgullo LGTB 2010 y se tratará la aprobación de un manifiesto conjunto para este evento”, agregaron.

Los encuentros estatales son una iniciativa que comenzó en 1995 organizados por el Col.lectiu Lambda de Valencia para tener una voz común en las reivindicaciones sociales LGTB, en especial en el tema de las parejas de hecho y que más tarde se trataron de convertir en la propuesta de agenda de activismo LGTB anual. Se han ido celebrando por toda la geografía española invitando a cientos de colectivos diferentes. Los últimos Encuentros celebrados son los de 2006 que los llevó a cabo la asociación Ojalá de Málaga, 2007 GYLDA de Logroño, 2008 CLGS de Gandía y 2009 Magenta de Zaragoza.

Este año Arcópoli y COGAM han decidido que se celebren en la Comunidad de Madrid, concretamente en la ciudad de Alcorcón, donde nunca antes se habían celebrado unos Encuentros Estatales, para tratar de dar un impulso al movimiento LGTB en las localidades medianas y pequeñas.

Fuente: http://noticias.universogay.com/arcopoli-y-cogam-convocan-a-los-xxii-encuentros-estatales-lgtb-en-alcorcon__22022010.html

No hay comentarios: