martes, 9 de febrero de 2010

Niños adoptados por gays se volverían homosexuales: Julieta Marín


México, D.F.- Diputados poblanos del PRI en la Cámara baja fijaron un "no" al matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque reiteran su respeto a los derechos humanos y preferencias de todo individuo, incluso en materia sexual, aclaran que legalizar ese tipo de uniones "es contranatura", y aún más "aberrante" resulta que esas parejas pretendan adoptar niños.

Es más, hay legisladores como Julieta Marín Torres, que consideran que los niños adoptados por parejas homosexuales, si no tienen esa preferencia, la adquieren al convivir con una pareja gay.

En un sondeo que realizó e-consulta sobre el tema, el coordinador de la bancada priísta por Puebla, Óscar Aguilar González, se dijo respetuoso de la preferencia sexual de cada personal, "pero estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y mucho menos estoy de acuerdo en que puedan adoptar niños", pues recalcó la importancia de que la niñez mexicana siga creciendo con la figura de una madre y un padre.

En el mismo sentido se expresó la diputada Julieta Marín Torres, quien calificó como un retroceso para la humanidad los casamientos gay, "porque en cuestión de matrimonio, siempre hemos visto que es entre un hombre y una mujer. Tampoco estoy de acuerdo en que una pareja de homosexuales o de lesbianas puedan adoptar niñas o niños, porque eso afectaría el desarrollo de esos menores. Esos niños se cuestionarían por qué tiene dos papás o dos mamás, además estaría sometido a las burlas que les hagan en la escuela por esa situación".

Niños adoptados se vuelven gays

Más aún, advirtió que resulta hasta peligroso que los menores crezcan junto a una pareja gay, "porque si el niño adoptado no tiene esa tendencia (a la homosexualidad), allí se le va a desarrollar y va a querer ser como los padres que lo adoptaron", dijo, aunque recalcó su respeto por las preferencias sexuales de cada quien.

Y es que, dijo la diputada Marín Torres, "todos estamos expuestos a que un miembro de la familia tenga esas tendencias y tendríamos que aceptarlo, porque no podemos espantarnos ni desaparecerlos; al contrario tienen derecho a la vida", subrayó.

Jiménez Concha por la consulta

Por su parte, el diputado Juan Pablo Jiménez Concha se pronunció por que se lleve a cabo una gran consulta pública a nivel nacional sobre el tema, "y que en base a lo que diga la mayoría se tome una decisión al respecto".

Mientras que el legislador Ardelio Vargas se dijo respetuoso de las preferencias políticas, religiosas y hasta sexuales de toda persona, "pero una cosa es que respetemos la posición de esta gente que tiene preferencias sexuales a su estilo y a su modo, y otra cosa es que se legalicen y se formalicen. ¡Eso no puede ser, es contra natura!".

Aclaró: "No es que esté cerrado a ese tema, pero no acepto algo que va a afectar socialmente al país. ¿Cómo podemos concebir que una pareja de esa naturaleza pueda adoptar una criatura? ¿Qué clase de sociedad somos o hacia dónde vamos? ¡Eso no puede ser! Yo respeto la preferencia sexual de cada quien, que cada quién haga con su vida y con su cuerpo lo que quiera, pero cuando eso afecta a la sociedad, no se puede permitir", advirtió.

A favor de opinión de ciudadanos

En tanto la diputada María Isabel Merlo Talavera, reconoció que "los legisladores no somos dueños de la verdad", por lo que también propuso un gran consulta ciudadana para escuchar los argumentos a favor y en contra, a fin de que se pueda tomar una determinación a nivel legislativo.

"Aunque en lo personal tendría mis reservas, sobre todo en lo relacionado con la adopción de niños por parte de este tipo de parejas", añadió.


Fuente: http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45361&Itemid=282

No hay comentarios: