sábado, 13 de febrero de 2010

Colegades trata de erradicar el mito de que los gays son consumistas


La asociación firma un acuerdo para lanzar campañas informativas sobre los verdaderos hábitos del colectiv.


Pink TV, 'Zero', hasta unos Juegos Olímpicos que tienen como objetivo y participantes al público gay. Las empresas y sus publicidades encontraron hace tiempo un nuevo segmento especializado, lo explotaron y lo siguen haciendo.
Hasta ahí, que luego los medios de comunicación y las opiniones de los heterosexuales se encargaron de mitificar el consumo, mejor dicho, el exacerbado consumo, de gays y lesbianas. Viven solos, no tienen hijos, son jóvenes y preparados, profesionales liberales, modernos y de éxito. Esas son las excusas y los estigmas que cargan y los que organizaciones como Colegades quieren erradicar.
Con ese objetivo, la asociación de gays, lesbianas y transexuales ha firmado un acuerdo de colaboración con Facua.
Ayer los representantes de ambas entidades lo rubricaron ante los medios de comunicación, una cita que aprovecharon para poner la primera piedra: «Siempre han asociado al colectivo a la frivolidad, al consumismo salvaje, perpetuando estereotipos que no son ciertos y que hacen muchísimo daño», subrayó Carmen Zurita, la presidenta de Colegades.
Jesús Yesa, portavoz de Facua, contó la forma en que se inició la colaboración. Fue a raíz de un transexual que acudió a la asociación de consumidores para que le informara sobre un problema que le había surgido en un centro sanitario. Es ahí donde radica la segunda meta fijada en el convenio, convertir a Colegades, e invitar a sus miembros a participar personalmente, en socios de Facua, de manera que puedan valerse de los recursos que ésta presta.
Tramitar reclamaciones
Una de las funciones que más frecuentemente realiza es la de recoger y tramitar reclamaciones de sus usuarios y una de las cuestiones que con más frecuencia se le plantea al colectivo de gays y lesbianas en materia de consumo es el derecho de admisión. «En las discotecas, no sólo echan para atrás a los gays, sino también a inmigrantes y discapacitados. Hay que ser muy cuidadosos y no dar aliento a que se den pasos para atrás en materia de derecho», denunció Zurita.
Por su parte, el portavoz de Facua recordó que la asociación no sólo se dedica a las reclamaciones y que su máxima es la de favorecer el consumo responsable, independientemente de la condición sexual. Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100213/cadiz/colegades-trata-erradicar-mito-20100213.html

No hay comentarios: