miércoles, 10 de febrero de 2010

Colegas analizará la situación del colectivo gay a través de un observatorio


Funcionará en ocho autonomías, entre ellas Galicia, y medirá muy diferentes parámetros.


La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) creará el primer observatorio analítico sobre la realidad de este colectivo en parámetros de género, empleo, educación e inmigración, con datos a nivel autonómico y estatal, para intentar avanzar en la aceptación de la diversidad sexual.

A partir de los informes que se vayan elaborando, Colegas busca mejorar el trabajo en este ámbito, proporcionar los servicios necesarios para garantizar la diversidad e igualdad sexual, y poner en contacto a la juventud no asociada con instituciones y el resto de fuerzas sociales que trabajan con los jóvenes.

El proyecto presentará su primer informe estimativo el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, según informó ayer durante la presentación del observatorio el secretario general de la confederación y presidente de la delegación en Galicia, Rafael Moral.

En su intervención, aseguró que la juventud ha avanzado hasta conseguir que el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales "vea cumplidas sus expectativas legales". Y añadió que "ahora toca trabajar por la igualdad y la normalización social, laboral y familiar".

El Observatorio Juventud y Diversidad se desarrolló con la colaboración de 31 asociaciones vinculadas a este movimiento, y de direcciones generales e institutos de juventud de ocho comunidades. En representación de dos de ellas estuvieron presentes en el acto el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, y el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), a través del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel.

Los representantes autonómicos y estatales insistieron en la necesidad de un estudio de estas características para defender el derecho de las libertades homosexuales.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/colegas-analizara-situacion-colectivo-gay-traves-un-observatorio/idEdicion-2010-02-10/idNoticia-514866/

No hay comentarios: