lunes, 23 de marzo de 2009

Zerolo: “La izquierda es clave para la libertad, la igualdad y la fraternidad”


En la víspera del Día contra el Racismo, anuncia una nueva "Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación", rodeado de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
REDACCION HO.- Pedro Zerolo anunció esta semana la Ley Integral por la Igualdad y contra la Discriminación en la que, según informó, está trabajando el Ministerio de Igualdad. Según el siempre incontinente "secretario de movimientos sociales y relaciones ONG" del PSOE, la nueva norma será el colmo del progresismo:
"Nos pondremos a la cabeza del mundo con la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación. Será una Ley por la igualdad de trato, por la igualdad de consideración, por la igualdad de oportunidades, por la justicia social, por lo que hemos luchado siempre."
Semejantes planteamientos solo pueden suscitar inquietud y preocupación, a la vista de lo legislado hasta ahora por el PSOE utilizando argumentos similares. Y los comentarios de Zerolo no tranquilizan. La nota oficial del PSOE afirma:
"Zerolo anunció que se va a celebrar una conferencia sobre la igualdad de trato y contra la discriminación a la que asistirán miembros del Partido Socialista, pero también expertos en igualdad y representantes de colectivos ciudadanos ‘porque son siempre los que marcan la tendencia, una tendencia de futuro y de progreso'."
Ya tenemos pues otro grupo de "expertos" amigos del Gobierno, dispuestos a proponer lo que les digan a cambio de participar en el subsiguiente pastel subvencionador.
La idea que el Partido Socialista y el Gobierno tienen acerca de los "expertos" y los "colectivos ciudadanos" queda bien reflejada en la constitución formal de los grupos adscritos a la "secretaría de movimientos sociales y relaciones ONG", que depende del concejal.
Zerolo ha pretendido convocar a colectivos que seguramente tienen muchas cosas que decir, y no menos reclamaciones del todo justas, pero en la práctica se ha rodeado de desconocidas e improvisadas siglas, junto a su inevitable lobby gay y grupúsculos de ninguna representatividad pero clara voluntad de dejarse querer por la administración socialista. Eso sí, se le olvidó llamar a los de siempre.
Forman parte de los "colectivos ciudadanos" de la secretaría zerolense un grupo denominado "Pueblo gitano", un ambiguo y difuso "Movimiento vecinal", otro grupo llamado "Punto latino", un desconocido "Afro Socialista", otro no menos popular "Árabe socialista", y el colectivo asimismo ignoto "Rumano-Búlgaro". Ninguno de ellos tiene vida aparente más allá del reclamo populista y la nada escondida intención de ir a por el voto inmigrante.
Junto a todos ellos figuran los que sí son conocidos: los representantes del lobby gay, que el PSOE escribe con mayúsculas: "Asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
Zerolo declaró en la presentación de este panel precursor de la Ley Integral por la Igualdad y contra la Discriminación que "los partidos de izquierdas son claves para avanzar hacia la libertad, la igualdad y la fraternidad".
Para Zerolo el racismo es una "actitud inaceptable" que debe ser combatida por toda la sociedad española en su conjunto e indicó que los socialistas promoverán "las reformas normativas pertinentes" para un mejor tratamiento de los delitos con motivaciones racistas y de odio, mediante la ley de igualdad de trato.
Mañana se conmemora el Día del Racismo. Hoy, el Día del Síndrome Down. A tenor de la politica llevada a cabo por su gobierno, las palabras de Zerolo casan muy mal con la realidad. Pero el concejal está todavía a tiempo de ayudar a la causa de "la libertad, la igualdad y la fraternidad" y podría hacer un gran servicio en la lucha contra la discriminación. Bastaría que declarara que la actual ley del aborto y la propuesta eugenésica de su admirada ministra Aído tienen un notable carácter racista y están acabando con los niños Down.
Más información en Zerolo:
"Nos pondremos a la cabeza de los países más avanzados que luchan contra la discriminación".


No hay comentarios: