lunes, 9 de marzo de 2009

Piden mujeres de 'Visibilidades' a precandidatos volteen a verlas



Aseguran representar un importante porcentaje de votos
Audio
Mujeres lesbianas de colectiva invisibilidades
Las integrantes del organismo civil “Visibilidades”, pidieron a los políticos que andan en precampaña que las tomen en cuenta pues su sector representa un importante porcentaje de votos.
“En estas votaciones que van a ser tan cerradas, ahora si que volteen a vernos y nos tomen a cuenta... (cuántos son) el colectivo lésbico gay somos entre en cinco y el ocho por ciento de la población, significa 250 mil personas, en el estado de Nuevo León en el área metropolitana y queremos que el día internacional de la mujer, que sepan que las mujeres lesbianas estamos celebrando”, explicaron Virginia Ponce y María Aurora Martínez Prado.
Las mujeres portando camisetas con la leyenda “ ni un voto más para los candidatos homo fóbicos”, luego de que históricamente se han topado con funcionarios que rechazan a las personas homosexuales, situaciones como que propuestas presentadas por ellas han pasado sin ser vistas ni tomadas en cuenta.
Este grupo de lesbianas, pidió a los actores políticos y sus partidos a que “Presenten sensibilidad ante nuestro estilo de vida y también pedimos que nos tomen en cuenta para sus propuestas de gobierno y formas que van a presentar ante la sociedad, nosotros hemos vivido históricamente invisibilizadas, estigmatizadas, condenadas, discriminadas y perjudicadas por personas que ni siquiera conocen nuestro estilo de vida, gobernar y legislar para las mayorías siempre se haced pero ahora queremos hacer un llamado este año político a los candidatos a hacer un alto, voltear a vernos y que estén con nosotros”, dijo Virginia Ponce miembro del grupo ciudadano.
Pese a esta invitación va a buscar un acercamiento con los precandidatos para hacerles ver sus propuestas y buscar que se formule una ley contra la discriminación, que se ocurrir las beneficiaria no sólo a ellas sin también a los demás grupos minoritarios.


No hay comentarios: