martes, 10 de marzo de 2009

Éxito de "Jaén, ciudad abierta"


Participantes en la ruta

La ruta "Jaén, ciudad abierta" reunió a un gran número de gays y lesbianas por los locales participantes de la ciudad
El pasado fin de semana dio comienzo en Jaén la ruta de ocio nocturno "Jaén, ciudad abierta", una iniciativa que aúna a diversos establecimientos que respetan activamente la diversidad afectivo-sexual en la capital del Santo Reino.


Esta ruta, impulsada por la asociación “Colega”, pretende visibilizar los espacios de encuentro "donde tenemos cabida todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de aquí y de allá, homos y heteros”.
El lanzamiento de la ruta "Jaén, ciudad abierta" consiguió reunir a cientos de gays y lesbianas en los locales participantes, atrayendo principalmente a jóvenes de otros municipios de la provincia de Jaén. Este éxito se debió en gran medida al evento "Eros-Afrodita Party" organizado por la discoteca Heaven con la presencia de la Drag Queen Caelum y los Gogós de Matinée.
Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es facilitar la socialización de la juventud homosexual y bisexual de los pueblos y ciudades de toda la provincia, acercándoles la información necesaria para que puedan disfrutar en la capital de un ocio libre y sin prejuicios.
Por ello “Colega”, con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, ha habilitado la web www.jaenciudadabierta.tk y distribuido por toda la provincia más de mil desplegables con el “lagarto de colores”.

No hay comentarios: