lunes, 16 de marzo de 2009

Representantes de Obama fomentan el aborto y los intereses 'gays' en la ONU


ONGs feministas consideran que el aborto ya esta aceptado como parte del CEDAW y ahora fijan su interés en usar el comité para proteger los "derechos de las lesbianas" y el "matrimonio" del mismo sexo.
Proabortistas y defensores de la ideología de género se adueñan de la ONU
C-FAM, Samantha Singson.-La asamblea anual de la
Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en ingles) continúa con sus reuniones en las Naciones Unidas (ONU). Los delegados han iniciado la ardua tarea de negociar el "documento final". Un acuerdo no vinculante sobre la asistencia y el HIV/SIDA el cual ha sido el tema principal de este año. En este momento las reuniones ya han sido cerradas a organizaciones no gubernamentales (ONGs).
La delegación de Estados Unidos declaró abiertamente que "los derechos de salud sexual y reproductiva" serán una cuestión prioritaria para la administración de Obama. así lo aseguró en una reunión informativa organizada por Estados Unidos, Ellen Chelser, miembro de esta delegació. Añadió que son "parte fundamental" de la Plataforma de Acción de Beijín 1995, reuniones de la ONU sobre la Mujer que tuvieron lugar en Beijín China, en donde los países rechazaron todo intento de hacer el aborto un "derecho" internacional y también impugnaron el concepto de derechos sexuales. El término "derechos de salud sexual y reproductiva" ha sido interpretado como aborto por feministas radicales de algunas ONGs y por algunos gobiernos.
Chelser, autora de una biografía en la cual enaltece el trabajo de la fundadora de la multinacional abortista
Planned Parenthood Margaret Sanger, incluye el "aprendizaje de la educación sexual, los derechos y los servicios", promoviendo que haya una nueva oficina en las Naciones Unidas de Género, así como el compromiso de Estados Unidos para ratificar la Convención sobre la Eliminación de toda Forma de Discriminación Contra la Mujer, como tema prioritario para la administración de Obama en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).
Al final de la reunión, una persona de la audiencia cuestionó el apoyo que dará la administración de Obama al aborto, dados los innumerables datos científicos que demuestran como puede perjudicar la vida y la salud de la mujer. Chelser descartó la pregunta, arguyendo que la evidencia es "poco fiable porque tiene elementos ideológicos".
Aborto e intereses del lobby gay
Otra polémica que esta ocurriendo en el borrador de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es que están pidiendo a los estados que apoyen los "comentarios finales" no vinculantes del CEDAW. Un total de 185 países lo han ratificado, pero el lenguaje que apoya el comité del CEDAW en las recomendaciones finales sigue siendo controversial. El comité del CEDAW ha cuestionado a más de 70 naciones sobre sus leyes del aborto, llegando incluso a la creación de sus propias "recomendaciones generales" que incluyen el aborto en el documento, aunque algunas naciones negociaron que ese tema tan controversial no fuera mencionado. Se espera que las delegaciones luchen en contra del párrafo del CEDAW en las negociaciones esta semana, ya que ha causado preocupación porque CEDAW esta presionando a los países al aborto. Algunas ONGs feministas en la CSW consideran que el aborto ya esta aceptado como parte del CEDAW y ahora han fijado su interés en usar el comité de CEDAW para proteger los "derechos de las lesbianas" y el "matrimonio" del mismo sexo.
En un evento que organizaron para conmemorar los 30 años de CEDAW, el Centro para el Liderazgo Mundial de la Mujer afirmó que CEDAW ha establecido con éxito el "derecho a abortar" al vincularlo con "salud reproductiva". Los organizadores afirmaron que ahora el comité del CEDAW debería centrarse en proteger "el derecho de la mujer a escoger sus parejas", lo cual no limita a miembros del sexo opuesto.


No hay comentarios: