lunes, 23 de marzo de 2009

¿Cuándo descubriste que eras gay?


Una canción hizo darse cuenta a Kate Getty de que estaba enamorada de una amiga. Jon Kynnally estaba obsesionado con la espalda masculina que aparecía en una caja de pastillas Doan's. Krissy Mahan se sintió traicionada cuando Stacey le contó que había besado a un chico. ¿Cuándo te diste cuenta de que eras homosexual? ¿Fue una evolución natural o fue un resorte que saltó en un momento dado y le dio la vuelta a tu existencia? El documental Cuando lo supe (a partir de hoy a las 0.20 en Canal +) explora los recuerdos de un grupo de hombres y mujeres que cuentan en qué momento de sus vidas sintieron que eran gays.

El trabajo de la cadena estadounidense de pago HBO (que tiene series tan conocidas como Los Soprano o A dos metros bajo tierra) muestra la dificultad del ser humano al reconocerse homosexual. Dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbasco explora los recuerdos de un grupo de personas gays y lesbianas de todas las edades. Los personajes cuentan sus experiencias personales, su manera de enfrentarse al mundo, a sus familias y a sus amigos. Describen la experiencia con distintos puntos de vista. Algunos como un drama, una alegría o una liberación. Otros lo ven como algo natural, que les gusta o algo que aceptan sin más. Algunos explican que, para ellos, la homosexualidad es algo que les sobrepasa.

"Todas las historias son buenas, pero hemos elegido aquellas que más nos han emocionado; aquellas historias que nos han hecho reír o que han provocado que apareciese una lágrima en nuestros ojos", asegura Randy Barbasco.

El documental está inspirado en el libro de Robert Trachtenburg y en el testimonio de más de 150 personas en cinco ciudades de Estados Unidos que dan cuenta de en qué momento y cómo descubrieron que eran homosexuales. Se han centrado en 16 de esas historias.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/descubriste/eras/gay/elpepirtv/20090323elpepirtv_3/Tes

No hay comentarios: