viernes, 6 de marzo de 2009

Sean Penn aboga por Harvey Milk


SAN FRANCISCO (Agencias).— El actor estadounidense ganador del Oscar, Sean Penn, se presentó ayer en San Francisco junto a políticos locales, para abogar por que el natalicio del asesinado activista gay Harvey Milk, al que interpretó en la cinta Milk, sea convertido en un día conmemorativo en el estado de California.
“Es importante recordar el espíritu, valor y activismo de Harvey Milk”, dijo Penn, de 48 años, según People.com.
Milk, nacido un 22 de mayo, fue asesinado hace más de 30 años en San Francisco.
“Harvey nos mostró que es importante salir a la calle por nuestras creencias”, agregó Penn.
Mark Leno, representante en el Senado de California, presentará una nueva propuesta en este sentido, después de que el gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, la vetara el año pasado con el argumento de que Harvey Milk fue una personalidad relevante para la ciudad de San Francisco, pero no para todo el estado.
Para Leno, la tesis de Schwarzenegger de que Milk es una personalidad de ámbito local, no se sostiene.
Sean Penn es un actor especialmente comprometido con las causas progresistas, y la igualdad jurídica de gays y lesbianas no es una excepción.
Durante su discurso en el Oscar, sorprendieron las duras palabras que dirigió a los contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo: “Creo que es un buen momento para que los que votaron a favor de la prohibición del matrimonio homosexual se sienten, reflexionen y anticipen su gran vergüenza y la vergüenza en los ojos de sus nietos si mantienen ese respaldo. Todos debemos tener los mismos derechos”.


No hay comentarios: