lunes, 9 de marzo de 2009

Denuncian que Enrique Rojas no es catedrático


Supongo que habreís oído hablar de Enrique Rojas. Psicólogo, colaborador del diario ABC, y autoproclamado catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.
En los últimos tiempos, el psicólogo ha sido noticia por Ferrin Calamita, para que explicara ante el tribunal que los menores adoptados por gays son “cobayas humanas”.
Ahora, la asociación Arcópoli ha denunciado que Enrique Rojas no es catedrático de la Univeridad Complutense de Madrid, unos datos que aparecen en la biografía y en la
web del propio Rojas.
Desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, han querido con esta denuncia mostrar su repugnancia por las declaraciones de este personaje impostor de títulos y profundamente homófobo que se basa en estudios apócrifos de los que no precisa la fuente para difamar a las personas homosexuales afirmando que ‘la homosexualidad es un desajuste psicológico’”.
Según Arcópoli, Rojas no se contenta con posicionarse en contra de la
Asociación Americana de Psiquiatría y de la Organización Mundial de la Salud, sino que además “desprecia y contradice” estudios sobre la adopción por homosexuales.
Rojas afirma que “si un niño es adoptado por dos homosexuales, hay muchas posibilidades de que ese niño crezca homosexual”.
Unas ideas que llevaron a Ferrin Calamita a llamarlo al juicio que le juzgaba por torpedear la adopción de una niña por parte de la pareja de una madre lesbiana.
Pero además de afirmar que los niños adoptados por gays tienen muchas posibilidades de ser homosexuales al crecer, Rojas tiene otras teorías en torno a este asunto, como que los niños tienen más posibilidades de sufrir desajustes de la personalidad, además de inmadurez y obsesiones.


No hay comentarios: