miércoles, 11 de febrero de 2009

“¡Santas lesbianas encapuchadas, Batman!”


La superheroína Batwoman regresa al cómic después de 27 años, pero esta vez como lesbiana, informó la editorial norteamericana DC Comics.

Kathy Kane es la hermana del comisionado Gordon, de la policía de ciudad Gótica y creo que no develo ningún misterio si digo que además, es la tía de Batygirl.
El personaje vió la luz por primera vez en julio de 1952, y significó una verdadera revolución para el comic mundial. Una mujer de negocios que por las noches se dedica a “cazar” delincuentes, era una rica e inagotable fuente de historias para los miles de lectores que seguían las andanzas de los populares paladines enmascarados.
Ahora, después de dos décadas sin salir a la calle, vuelven sus aventuras en formato de tira cómica mostrando una batimujer, homosexual y aggiornada. “Queremos mostrar otro sector de la sociedad, pero no sabemos si será aceptado o no”, dijo el vicepresidente de DC, Dan DiDio.
Los cambios de la estética general del personaje, estuvieron a cargo del diseñador gráfico Alex Ross, quien la ha envuelto en rojo y negro y la ha despojado de complementos. Entre los aspectos generales, del lado lésbico de Batwoman, adelantaron que la heroína vivirá un sonoro romance con una ex policía y detective, la joven Renee Montoya.
Pero Batwoman no es la única que ha tenido que adaptarse a los cambios sociales: Blue Beetle es ahora mexicano y con ello representa a la creciente comunidad latina en Estados Unidos, el capitán Atom se ha convertido en asiático y Firestorm ha pasado de ser blanco a negro.
Y ya que los superhéroes se adaptan a los tiempos que corren, uno se pregunta cuándo decidirá DC Comics sacar finalmente del clóset a Batman y Robin y mostrarle al mundo que son una feliz pareja gay.


No hay comentarios: