miércoles, 11 de febrero de 2009

Londres busca ser el principal destino turístico para gays y lesbianas


La ciudad de Londres podría convertirse muy pronto en el punto más importante en los mapas turísticos de gays y lesbianas. Tourism London, una agencia de turismo de Canadá, se reunió la semana pasada para tratar este tema con dirigentes políticos, activistas gays y el dueño de Fun Maps, una publicación gay con base en New Jersey que llega a más de 3.5 millones de lectores. Londres formará parte de una nueva edición de las ediciones de Toronto y la región del Niágara de Fun Maps cuando salgan a la venta el próximo mes de julio, según Peter Richer, presidente del London Gay Community Centre. "Es una revista gay, pero nuestro objetivo es dar a conocer la diversidad que existe en Londres. Cualquier negocio gay-friendly de la ciudad podría formar parte de esta publicación", dijo Richer. El Fun Map de Toronto, una especie de guía de viaje, tendrá de 12 a 18 páginas adicionales con información acerca de Londres, confirmó Richer. Tourism London ha contribuido con 5 mil dólares a la guía, la cual necesitará cerca de 25 mil dólares en publicidad para poder imprimir sus ejemplares. El resto del dinero provendrá de las empresas que deseen publicitar dentro del lucrativo mercado del turismo gay. Según John Winston, manager general de Tourism London, "los gays y las lesbianas son un segmento con un perfil muy alto. Los gays viajan mucho y gastan mucho dinero en sus vacaciones. Es un mercado muy interesante y con mucho potencial". Todos los avisos publicitarios deben estar completos para el mes de junio así las 70 mil guías de Toronto, Londres y Niágara pueden ser impresas en el mes de julio.


No hay comentarios: