La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezó ayer en la capital de España la protesta de cerca de 2.000 personas contra el régimen de Fidel Castro. Bajo el lema 'Cuba, 50 años sin libertad', los asistentes, entre los que se contaban otros dirigentes populares, de CiU, UPN, UPyD y Ciutadans, desafiaron el temporal de nieve que en esos momentos de la mañana azotaba la ciudad para apoyar a la «oposición democrática» al régimen comunista.
La concentración anticastrista en la Puerta del Sol tuvo lugar sólo 24 horas después de que una marcha, convocada por Izquierda Unida y otras organizaciones, recorriera las calles madrileñas en apoyo al régimen cubano. Banderas españolas, cubanas y populares se mezclaros con las del arcoiris gay, ya que varios colectivos de homosexuales y lesbianas se unieron a la convocatoria, en la que no dejaron de oírse gritos de 'Cuba libre' y 'Fidel Tirano'. A la protesta tampoco faltaron varias decenas de destacados exiliados cubanos, entre ellos el periodista Raúl Rivero y el disidente Héctor Palacios, liberados por razones de salud tras estar varios años encarcelados en la isla.
El PP quiso hacerse especialmente visible en la protesta. Además de Aguirre, participaron el cabeza de lista de los populares a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el secretario de Relaciones Internacionales de la formación conservadora, Jorge Moragas.
La presidenta de la comunidad, que en las últimas semanas ha sido acusada por el periódico oficial del régimen, 'Granma', de ser la «portavoz de la mafia de Miami», se mostró especialmente orgullosa de las críticas de los castristas. «Para mí es un honor que el tirano y sus terminales mediáticas me insulten. A mí me llena de orgullo, lo me preocuparía es que me pusieran bien», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario