miércoles, 11 de febrero de 2009

COGAM tendrá sede en Alcorcón


El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el presidente de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), Miguel Ángel González, han firmado un acuerdo mediante el cual esta asociación tendrá una sede en la ciudad, la primera fuera de Madrid.
“Es un orgullo para nosotros contar con una nueva asociación en Alcorcón”, afirmó el regidor, que dirigiéndose a los miembros de ese colectivo les felicitó “por la valentía que demostráis al luchar por vuestros derechos y que afortunadamente hoy es más fácil que en otros tiempos”. El alcalde también apostó por “conseguir una igualdad real sin diferenciar a nadie por su condición sexual” porque “lo diferente no nos tiene que asustar sino enriquecer”.Por su parte, el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Alcorcón y explicó que “es el primero de los convenios de colaboración que se van a firmar con Ayuntamientos del sur de Madrid”. Además señaló que “la discriminación sigue siendo real aunque somos de los primeros países europeos en aprobar una ley que permita el matrimonio de parejas homosexuales”. Asimismo, Miguel Ángel González, indicó que con este convenio “pretendemos que Alcorcón sea un referente en España en terapia familiar”. La sede de COGAM se ha establecido en el Centro Joven, situado en la calle de Maestro Victoria, número 22. El convenio también contempla una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo todas las actividades programadas por COGAM. Una de estas actividades es la de complementar el programa puesto en marcha en octubre de 2007 por el actual Gobierno municipal. A través del correo electrónico
divers@ayto-alcorcon.es, siempre de manera confidencial, se atienden dudas sobre la orientación e identidad sexual de adolescentes.COGAM se ha venido a Alcorcón para reforzar el trabajo de apoyo a familias, grupos de socialización, fondo documental, teléfono de información o para la realización de campañas de salud, entre otras.


No hay comentarios: