jueves, 22 de enero de 2009

Presentado hoy en La Laguna el III Festival del Sol


La ciudad de La Laguna presenta la tercera edición del Festival del Sol de Tenerife, dedicado al cine gay y lésbico, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que, por segundo año consecutivo, desarrollará buena parte de las proyecciones en la Ciudad del Adelantado tras el éxito de ediciones anteriores.
En esta ocasión, el Festival del Sol, que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, traerá a Tenerife una selección de estrenos que se proyectarán en el antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna, con sesiones los días 28,29 y 30 de enero que comenzarán a las 20.30 horas.
Desde el 26 de enero y hasta el 1 de febrero, las proyecciones tendrán lugar en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. También se proyectarán películas en Granadilla de Abona. Las entradas tendrán un coste de 5 euros.
El Festival está dirigido por Frieder M. Egerman, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo insular de Tenerife, entre otras entidades, y en coordinación con la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Tenerife, Algarabía.
La concejal de Cultura de La Laguna, Fidencia Iglesias, destacó durante la presentación la importancia de festivales de estas características “para abordar la problemática de la marginación y abogar por la integración y el respeto a la diversidad en todos los aspectos de la vida”.
El jurado del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico está compuesto por reconocidos profesionales del mundo del cine y miembros de colectivos de gays y lesbianas. Los premios se concederán en las categorías Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actriz y Mejor Actor.
Las producciones, de reciente creación, expondrán las miradas y perspectivas de países y directores diferentes, desde Canadá hasta Sudáfrica, lo que permitirá a los espectadores acercarse a diversas realidades humanas. La pluralidad de puntos de vista recogidos en la selección de cintas del Festival del Sol es un reflejo de la filosofía del certamen que está basada en la integración y respeto a la diversidad como el rumbo que ha de marcar el siglo XXI.







Fuente: http://lagunamensual.es/index.php?M=Noticia&id=3594


No hay comentarios: