jueves, 22 de enero de 2009

Abiertas inscripciones para capacitación de Lgbt


Capacitaciones y talleres formativos.
En el desarrollo del programa de inclusión y acciones positivas para la diversidad sexual y reproductiva dirigido a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis, Lgbt, y en apoyo a las trabajadoras (es) sexuales, la secretaría de Desarrollo Social realiza las inscripciones para las capacitaciones en servicios y oficios, al igual que talleres formativos multiplicadores, tendientes a mejorar la calidad de vida.
Dicha afirmación fue hecha por Liliana Jaramillo Cárdenas, quien indicó que los registros se harán en el centro social —ubicado en la carrera 19 calle 47 esquina—, hasta llenar los cupos.
Afirmó que con Profamilia y el Sena adelantaron un contrato para dictar las capacitaciones que ellas y ellos solicitaron como sistemas en el nivel 1 y 2, confección y diseño nivel 1 y 2, estética y belleza —manicure y pedicure—, cocina y nutrición —carnes, postres y ensaladas, así como bebidas, salsas, aderezos y parrillada—, ensamble y mantenimiento de computadores nivel 1 y 2, cocina y nutrición.
Agregó que terminado el curso el municipio les entregará el plante para que comiencen su microempresa.
De igual modo han establecido los talleres formativos en las áreas de salud sexual y reproductiva, con el objeto de identificarlos, en su labor de sensibilizar y educar a la sociedad.
"La política de la administración es la de crear igualdad de condiciones y de derechos, es por eso que en nuestras líneas del plan de desarrollo incluimos está población, lo que queremos es que esté organizada y censada y pueda ejercer sus derechos".



Fuente: http://cronicadelquindio.com/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=3&pid=46934


No hay comentarios: