lunes, 26 de enero de 2009

El 50% de las mujeres inseminadas en Alicante son ya madres solteras o lesbianas

La mitad de las alicantinas que se someten cada año a tratamientos de fertilidad con donante de esperma sólo en uno de los centros de referencia de la ciudad, quieren ser madres solteras o son homosexuales.
Así, 144 mujeres optaron por esta técnica sólo en uno de los centros de referencia de la ciudad, el Instituto Bernabéu. ¿Las razones? Los cambios sociales y la incorporación de la mujer a la vida laboral, que las lleva incluso a congelar sus ovocitos para quedarse en estado, hasta tras la menopausia.
Hay más enfermedades venéreas
En los últimos años, se ha producido un repunte de ciertas enfermedades venéreas, como las clamidias, la sífilis o la tuberculosis genital, debido a que muchos adultos "han perdido el miedo al SIDA y no utilizan el preservativo", según comenta Rafael Bernabéu, director del centro con su nombre.
Esto puede provocar graves problemas para quedarse en estado e incluso infertilidad, y es frecuente entre mujeres "de la Europa del Este, por utilizar el aborto como método anticonceptivo" o latinoamericanas, que se enteran de su mal al intentar tener hijos, la mayoría en parejas mixtas con españoles.
Espermas "envenenados"
El director del instituto Bernabéu, Rafael Bernabéu, aseguró ayer que hay sustancias presentes en "plásticos e hidrocarburos" que actúan como si fueran hormonas y "envenenan" espermas y ovocitos. A pesar de que "es muy difícil vincular causa y efecto", en los últimos años ha aumentado el cáncer testicular y ha bajado la calidad del esperma y, aunque no están seguros, ésto y la polución podrían ser la causa.

No hay comentarios: