miércoles, 7 de enero de 2009

Nueve homosexuales fueron condenados a ocho años de prisión en Dakar


La justicia los condenó por los delitos de 'asociación de malhechores y actos indecentes contra la naturaleza'

Daka (EFE).- Un tribunal de Dakar condenó a una pena de ocho años de prisión a nueve homosexuales juzgados ayer, martes, por los delitos de "asociación de malhechores y actos indecentes contra la naturaleza", informan hoy los medios de comunicación senegaleses.
Según la emisora de radio privada RFM, los nueve hombres fueron detenidos el pasado 21 de diciembre en una casa del barrio de Sicap Mbao, a las afueras de esta capital.
Según la Fiscalía, el grupo fue detenido "en flagrante delito" y en posesión de unas fotografías, que han sido incluidas en el expediente judicial, en las que aparecen en "posturas muy comprometedoras".
Todos los acusados se declararon culpables ante el juez, que dictó una sentencia de 8 años de prisión y una multa de 500.000 francos cfa (1.000 dólares) para cada uno de ellos.
El año pasado, la celebración de un casamiento "gay" relatada por la revista popular "Icône" provocó una campaña contra los homosexuales en Dakar, a la que se sumaron luego amenazas de muerte contra el director de la publicación por parte de los participantes en la boda, quienes figuraban en las fotos del reportaje.

No hay comentarios: