jueves, 20 de agosto de 2009

Más denuncias contra las atrocidades a las que son sometidos los gays en Irak


La ONG Human Rights Watch se sumó a la condena internacional por el maltrato que sufren los homosexuales en ese país. Ya fueron asesinados 90 en lo que va de 2009

El informe de Human Rights Watch (HRW), hecho público ayer, confirmó las denuncias de los últimos días: que existe en Irak una campaña de homicidios contra la comunidad homosexual desde 2004, y que los muertos ya se cuentan por centenas.Según la investigación, que lleva el nombre de Quieren exterminarnos, en 2009 se recrudeció la persecución, al mismo tiempo que se redujo la violencia sectaria, informó el diario Ámbito Financiero.
La campaña más sangrienta se lleva adelante en Bagdad, aunque también dejó víctimas en las ciudades de Kirkuk, Nayaf y Basora. Estaría dirigida por una milicia encabezada por el clérigo chiita Muqtada al Sadr."Los escuadrones de la muerte volvieron a centrarse específicamente en hombres de los que sospechan que son homosexuales", señala el informe.
De acuerdo a las autopsias de los médicos forenses, las víctimas fueron sometidas a toda suerte de castigos estremecedores. Aseguran que muchos de ellos murieron luego de que les introdujeran pegamento en el ano.La persecución de la comunidad homosexual en Irak había sido ya denunciada por la ONG LGBT, que está conformada por iraquíes que viven en el exilio en Reino Unido.
Según sus propias estadísticas, los gays asesinados en esta cruzada suman los 480."El problema no es sólo que la cultura, ya de por sí, reprueba vehementemente las conductas homosexuales, sino que el gobierno no condena los ataques como para detener la ola de violencia. Por lo que las autoridades son incapaces de proveer protección especial", había sostenido días atrás Ali al-Dabbagh, vocero oficial del Programa de Derechos Humanos en defensa de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.


No hay comentarios: