Los turistas pertenecientes al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) gastan alrededor de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual, según datos ofrecidos recientemente por el jefe de mercados del Instituto de Turismo de España, Arturo Ortiz.
El perfil del cliente del turismo gay es una persona entre 30 y 55 años de
La mayoría de los turistas homosexuales que viajan a España tienen entre 30 y 55 años.edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética...) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional. Por todas estas características la oferta para este segmento cobra cada vez más fuerza y son varios los destinos y empresas que han decidido ser gay-friendly.
El perfil del cliente del turismo gay es una persona entre 30 y 55 años de
La mayoría de los turistas homosexuales que viajan a España tienen entre 30 y 55 años.edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética...) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional. Por todas estas características la oferta para este segmento cobra cada vez más fuerza y son varios los destinos y empresas que han decidido ser gay-friendly.
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