miércoles, 19 de noviembre de 2008

El transexual Thomas Beatie, de nuevo embarazado


Thomas Beatie, el transexual que se convirtió hace cuatro meses, al dar a luz a la pequeña Susan, en el primer hombre que llevaba a término un embarazo, está esperando un nuevo bebé. Beatie, de 34 años, y su esposa Nancy, de 46, dieron a conocer la noticia en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense ABC.
Beatie, que nació con cuerpo de mujer aunque su identidad sexual es masculina, se sometió a los 24 años de edad a una operación para extirpar los pechos, siguió tratamiento hormonal y cambió su sexo legalmente, aunque conserva los órganos genitales femeninos. Ante la imposibilidad de su mujer para quedarse embarazada, finalmente decidió hacerlo él, tras interrumpir temporalmente la hormonación. Ahora la pareja ha decidido aumentar la familia y darle un hermanito (o hermanita) a Susan.
La decísión de Beatie desató en su momento las habituales críticas por parte de los sectores conservadores opuestos a cualquier avance en la normalización de las familias LGTB. Los Beatie cuentan que todavía reciben cartas con comentarios de odio e insultos, pero no quieren mudarse de Bend, el tranquilo pueblo del estado de Oregón en el que residen.

No hay comentarios: