miércoles, 28 de octubre de 2009

Dice gobernador brasileño que cáncer de mama es culpa de paradas gay


Roberto Requiao, asoció las Paradas del Orgullo Gay a un supuesto aumento en la incidencia del cáncer de mama entre los hombres.


Curitiba.- Entidades brasileñas de defensa de los derechos de los homosexuales protestaron hoy contra la frase del gobernador del estado de Paraná, Roberto Requiao, quien asoció las Paradas del Orgullo Gay a un supuesto aumento en la incidencia del cáncer de mama entre los hombres.
Al anunciar este martes un programa de su gobierno para prevenir el cáncer de mama, Requiao afirmó que esa medida "no es sólo en defensa del interés público, sino también de la salud de la mujer", y luego agregó: "Aunque hoy el cáncer de mama es también una enfermedad masculina. Posiblemente es consecuencia de esas paradas gay".
El presidente de la Asociación de la Parada de la Diversidad del estado de Paraná, Marcio Martins, protestó contra la frase de Requiao: "No solamente es irrespetuosa hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros), sino también hacia los hombres que sufren con ese tipo de enfermedad".
A través de su asesoría de prensa, Requiao intentó matizar sus declaraciones que, según aseguró, fueron sencillamente "una broma".
Sin embargo, la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (ABGLT) divulgó hoy un comunicado en el que advierte que "las bromas dirigidas a nuestra comunidad, desafortunadamente, refuerzan el prejuicio, la discriminación y la violencia que sufrimos".
La entidad recuerda que, a lo largo de los últimos 15 años, nada menos que 160 homosexuales y travestis han sido asesinados en el estado de Paraná, y por ello pide una audiencia con el gobernador para debatir la implementación, por parte de las autoridades, de propuestas para frenar la violencia contra los gays aprobadas el año pasado, en la I Conferencia LGBT de Paraná.


No hay comentarios: