domingo, 7 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Sax exhibe la «normalidad» de las parejas gays


El documental 'Homo Baby Boom' defiende la vida cotidiana de las familias homoparentales

El municipio de Sax acogió ayer en la sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas la proyección de un documental sobre la realidad de las familias gays que tienen o quieren tener hijos. Una proyección que dio paso a un coloquio entre los asistentes a la proyección y que quisieron dar su opinión sobre este tema.
Cabe destacar que este pueblo es el primer municipio de la provincia de Alicante en el que se va a proyectar este documental, titulado, Homo Baby Boom.
La Concejalía de Bienestar Social-Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas, programaron la proyección de este trabajo, producido por la Asociación de Familias Lesbianas y Gays y dirigido por Anna Boluda. El documental trata sobre la vida cotidiana de las familias homoparentales y tiene como finalidad mostrar y hacer público la normalidad de las familias de madres lesbianas y padres gays, rompiendo así con los prejuicios y estereotipos de la sociedad, y profundizando en la tolerancia y el respeto hacia todo tipo de familias.
En palabras de Manuel Gómez, concejal responsable del área de Igualdad, «con esta proyección el Ayuntamiento de Sax quiere mostrar parte de la diversidad familiar en la que está inmersa la sociedad de nuestros días», defendiendo las familias de padres gays y las madres lesbianas, como algo natural.
Y es que la realidad familiar ya no se reduce a la imagen de padre, madre e hijo o hijos. Son muchas también las familias monoparentales, muchos padres o madres que sacan a sus hijos a delante solos, por iniciativa propia o por circunstancias que les obligan a ello.
En este sentido, el Ayuntamiento de Petrer pone en marcha un programa por el que las mujeres con hijos a su cargo o solas y con precariedad económica optan a vacaciones financiadas.


No hay comentarios: